Verde que te quiero verde
Cuando estás en el caos del día a día pocas veces me suelo parar a mirar las rentabilidades de mi cartera. Es cierto que sé que me van bien y por eso no les presto mucha atención, pero es verdad que de vez en cuando viene bien pararse y disfrutar de lo conseguido en pocos meses.
Mi cartera de small caps es muy parecida a una cosecha. Plantas a primeros de mayo, riegas un poquito de vez en cuando y pasados unos meses empiezas a ver los frutos. El sol y el buen tiempo hace todo lo demás.
En el caso de mi cartera, compro algunas cosas, las vigilo de vez en cuando para que no se salgan del plan y tras unos meses recojo lo que he sembrado.
Hay muchas “plantas” en mi cartera que todavía no han finalizado de madurar, aún así hoy he mirado en mi cuenta de Degiro y he visto un color que me gusta mucho, el verde.
Como verás, algunas son posiciones pequeñas, puede ser por diferentes razones, no pude comprar por falta de liquidez en el mercado, por falta de fondos en mi cartera (suelo estar invertido al 100%) o por ser posiciones de poca confianza .
Aún así, con esto puedes comprobar que en el territorio de las small caps este tipo de retornos no son nada extraordinarios, en cambio, ¿Cuándo viste por última vez que Apple duplicó su precio en pocos meses? Que yo sepa nunca, desde que es una empresa de gran capital, eso solo pasó cuando era una small cap hace décadas.
Ya sabes, si quieres encontrar pastos más verdes para tu cartera de inversiones, te lo cuento todo en el Desafío Small Cap.
Apúntate en mi lista para ver más verde en tu cartera.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.