una sorpresa del 28%
Ayer fue un buen día para mi cartera. Mi posición más grande, la canadiense CPH, soltó la noticia que llevábamos varios meses esperando y causo una subida intradía de más del 28%.
Lo bueno es que era algo esperado y que la compañía llevaba comentando desde finales del año pasado, por lo que ha habido tiempo suficiente para subirse en el carro.
La sorpresa ha sido la subida tan alta en un solo día, aunque viendo que es una small cap no es tan de extrañar.
La cuestión es que con lo de ayer, mi cartera sube a niveles históricos este año y rompe la barrera del 30% de rentabilidad con la que había estado jugueteando desde abril.
Ayer vendí parte de la posición para rebajar mi exposición (era casi el 30% de mi cartera) y ahora seguiré invertido con menos cantidad pero más a largo plazo 1 o 2 años probablemente.
Las ventas de ayer fueron con una rentabilidad del 70% en apenas medio año. Creo que la empresa seguirá subiendo pero uno de los ases que tenía bajo la manga era esta noticia de ayer por lo que, ahora la subida será más “tranquila”.
Solo quería compartir mi alegría con vosotros y mostrar como con paciencia cosas buenas aparecen en las carteras de los buenos inversores de small caps.
Por cierto, el 1 de agosto vuelvo a abrir la oportunidad para poder acceder al Desafío Small Cap por si la guía que te descargaste no te ha solucionado todas tus dudas y quieres aprender a aplicar el método que uso con explicaciones más detalladas.
Mientras tanto, puedes acceder al listado de small caps de calidad que uso para encontrar las empresas de mi cartera (incluida CPH, claro). Solo tienes que pinchar abajo.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.