un beso mortal

A mi mujer de vez en cuando le saltan noticias curiosas en su sesión de Facebook. El otro día me contó una que me dejo sorprendido y a la vez me hizo reflexionar un poco sobre la vida.

Parece ser que una persona alérgica a los cacahuetes había muerto tras besar a otra persona que anteriormente había consumido estos frutos secos pocos minutos antes. 

Es una historia impactante, en todos los sentidos. Por lo extraña, por lo trágica y por lo cómico a la vez. Por eso no me gusta ver las noticias normalmente, siempre se hacen eco de la última tragedia más extrema que te puedes encontrar. Se alimentan de generar miedo en la audiencia y paralizarte para luego poder venderte lo que sea… 

…pero me desvío, el caso es que estas cosas pasan más de lo que crees. Le das un beso a alguien y te puede pasar un virus también (no tan mortal, pero una gripe o covid, fácilmente). ¿Va a impedir esto que no te relaciones con nadie? Puede, pero no te lo recomiendo.

Es como cuando lees un artículo sobre ese señor de Salamanca que perdió 500K en una estafa de criptomonedas y juras que no vas a tocar un Bitcoin en tu vida. 

O como cuando te cuentan que en 2008 miles de jubilados perdieron el 50% de sus ahorros por la crisis y subsistían a base de ayudas de familiares.

Esto te puede parar en seco y hacerte pensar que invertir es peligroso y que la mejor decisión es dejar todo el dinero en el banco, no vaya a ser que pierdas esos ahorros que tanto te ha costado reunir.

Ya sabes que no soy tu asesor fiscal, pero recuerda que tu cuñado, el periódico o el telediario tampoco lo son, por lo que no te dejes llevar por la opinión sin fundamento de otros o por las noticias extremas que tanto les gusta enseñarnos a la prensa. Haz tus deberes y aprende de inversión, a la larga tu cartera y tu familia te lo agradecerá.

Siempre seguirá habiendo casos extremos, y si lees el períodico o cualquier red social, probablemente te enteres de todos, pero no dejes que te quiten de la cabeza tu seguridad financiera.

Por cierto, si crees que invertir en small caps puede ayudarte financieramente investiga un poco más y comienza practicar con poco dinero, cuando tengas más confianza ya podrás añadir más ceros. Recuerda que aprender a gestionar tu capital es una maratón, no un sprint, no quieras hacerte rico en 2 días. Además, tampoco podrías, ya conoces todas esas historias de multimillonarios de la lotería que en 2 años han perdido todo su dinero.

Puedes empezar con la guía que te descargaste al apuntarte en mi mailing. Si quieres profundizar más siempre puedes acceder al Desafío Small Cap y ponerte al día en tan solo una semana. No te harás rico en una semana, no me malinterpretes, pero tendrás una buena base para ir construyendo uan sólida cartera de small caps. En este Desafío condenso todo lo que he aprendido estos últimos 5 años sobre las small caps, así que aprovechate de ello.

Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.