Tres soldados, un martillo y la estrella fugaz
Si llevas algo de tiempo en esto del trading y el análisis técnico seguro que te suenan los patrones de velas japonesas. No digo que no sean una cosa más a tener en cuenta en tu tesis de compra, pero tampoco son el Santo Grial como muchos intentar vender.
A mí lo que más me gustan son los nombres tan exóticos que tienen, tres soldados, el martillo, la embarazada (Harami), la estrella de la mañana, …
Es verdad que estas formaciones están basadas en el comportamiento humano que está bajo los gráficos de cualquier mercado, pero esto no significa que siempre que veas un martillo en el mercado vas a tener un trade ganador. Ni mucho menos.
A mí no me gusta perder el tiempo, así que decidí simplificar todo esto de las inversiones a su más mínima esencia con la Ventaja Small Cap. La única pega es que tienes que tener paciencia para ejecutarlo, pero eso en realidad es una ventaja también, ya que a largo plazo es mucho más sencillo tener buenas rentabilidades en el mercado.
Con mi método no necesitas saberte tropecientas formaciones de velas japonesas. Tampoco necesitas usar 15 indicadores diferentes en tus gráficos.
Solo necesitas conocer dos formaciones concretas que se repiten una y otra vez en el mercado (¡ojo, que no son infalibles tampoco, eh!) para poder sacar un buen porcentaje a tus ahorros.
Es más, con que te centres en una de esas formaciones es más que suficiente para empezar, luego si quieres combinar la otra, serás un inversor más completo.
Si quieres yo te explico en profundidad estas dos únicas formaciones que necesitas reconocer para invertir en las small caps (aunque en realidad valdrían también para las big caps, son universales). Adéntrate en el Desafío SC y aprende estos dos patrones gráficos y olvídate de complicarte más la vida.
apúntate en la lista para descubrir los dos únicos patrones que necesitas.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.