tres caminos

Ayer estaba ultimando los mini análisis de mis 11 empresas que estoy esperando comprar (lo que llamo “La Lista de la Compra” en el Club de Pesca) y me he puesto a pensar.

Si quieres aprender a invertir en small caps, aunque lo digo siempre, todo esto también vale para las big caps.

Perdona, que me voy por las ramas.

Como decía, si quieres aprender a invertir en small caps tienes tres caminos. Aquí te los presento:

  1. El camino lento. Tal y como empecé yo hace más de 5 años. Lo vas descubriendo tú mientras lees cosas, ves videos y empiezas a comprar alguna que otra empresa. Este camino está muy bien porque al final (si no te has desanimado o arruinado antes por el camino), diseñas tu estrategia a tu medida y personalidad. Yo lo hice así y aunque hubo momentos duros y me ha costado bastante tiempo, al final he conseguido aprender una habilidad que me va a servir hasta el fin de mis días.
     
  2. El camino rápido. Puedes usar los conocimientos de mi guía La Ventaja Small Cap e ir practicando por tu cuenta todo lo que explico en ella. Te va a ahorrar mucho tiempo porque no tienes que encontrar un método para aprovechar los movimientos explosivos de las small cap y a la vez poder controlar la volatilidad de tu cartera. El mayor inconveniente es que no es una estrategia que has diseñado tú mismo para ti. Pero por otro lado, te ahorra mucho tiempo y dinero por el camino.
     
  3. El camino supersónico. Si tienes claro que el método que te he explicado en la guía es algo que te puede interesar y se acopla bien a tu estilo de vida, es el camino más rentable en cuanto a dinero y tiempo. En este camino aprenderás de primera mano lo que tengo en mi cartera, qué espero comprar las próximas semanas, los recursos que uso habitualmente, y tendrás acceso a mí y a la pequeña comunidad de interesados en las inversiones de small caps (Recuerda, vamos a ser como máximo 20 personas). Aprenderás rápido y aprenderás bien. Y sino, siempre puedes preguntarme todo lo que necesites por el camino. El problema que le veo a este camino es que la posibilidad de poder cogerlo está abierta solo hasta mañana domingo a las 23.30. Luego se cierra y podrás elegir cualquiera de los otros dos caminos.

¿Qué vas a elegir?

¡Todos los caminos tienen sus pros y sus contras, ojo! Aquí no hay respuesta correcta ni incorrecta.

Eso sí, si quieres elegir el camino más rápido pincha abajo. 

Solo hasta mañana. Luego te quedarán las otras dos opciones.

Aquí para elegir el camino supersónico.

Apúntate GRATIS para leer mi boletín con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.