Se te ha encendido una bombilla

¿Conoces la historia de uno de los mayores inventores de todos los tiempos? Hablo de Thomas Edison, que allá por 1880 “inventó” lo que conocemos ahora como bombilla. 

Digo que inventó entre comillas porque en realidad él no inventó esa idea, compró una patente, la mejoró y la comercializó de forma masiva. Chico listo. 

¿Sabías también que tuvo que hacer más de 10.000 intentos antes de conseguir lo que buscaba con la bombilla? Son unos cuantos intentos. No hablo de cientos, hablo de DIEZ MIL.

Imagínate la confianza que tenía en su capacidad de resolver los problemas a los que se enfrentaba para aguantar eso.

Aquí la lección es doble, no solo sabía apreciar buenos inventos cuando los veía (compró la patente), sino que no tenía miedo a los obstáculos, y lo demostró 10.000 veces. Eso sí que es constancia y paciencia en acción. Todo un ejemplo a imitar.

En mi camino como inversor he visto de todo. Value investing, day trading, deep value, docenas de estrategias de swing trading, … Todo esto me ha llevado también a reconocer una estrategia robusta y saber cuando tengo una ventaja. El territorio de las small cap tiene todo esto y el método que utilizo también.Si sabes reconocer lo bueno tienes que estar de acuerdo conmigo. Puede que no quieras usarlo o no te apetezca hacer una inversión más activa, pero tienes que admitir que lo que te he explicado en la Venaja Small Cap es una muy buena opción.

Si estás de acuerdo conmigo y además quieres ponerlo en práctica, ponte al día con el Desafío Small Cap. 7 lecciones que podrás utilizar un día sí y el otro también para el resto de tu vida.

Apúntate en la lista si estás de acuerdo conmigo

Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.