practica tus dotes de vidente

Hasta hace relativamente poco no he sido muy partidario de hacer backtesting.

Con backtesting me refiero a coger tu plataforma de gráficos favorita (por ejemplo Tradingview) y empezar a mirar diferentes formaciones del pasado, como ocurrieron, cuál hubiera sido la mejor manera de entrar en la posición, dónde salir, …

La cuestión es que en el método que yo utilizo la paciencia es un 50% (si no más) de la rentabilidad que vas a conseguir, y con el backtesting no solo no la puedes practicar, sino que te puede volver más ansioso de ver los resultados rápidos, ya que te acostumbras a ver al momento la entrada y la salida de la inversión.

No es lo mismo ver una formación sólida de consolidación de 4 años en un gráfico que vivirla semana a semana durante meses. Eso requiere práctica y el backtesting no te la proporciona.

Aún así, como últimamente me he puesto con el nuevo método de scalping que estoy practicando, he empezado con el backtesting mucho más en serio y es cierto que te ayuda a ver el “posible” futuro con más claridad.

Está claro que no vas a acertar siempre lo que va a pasar, pero te ayudará a cultivar cierta intuición que te puede hacer ver claramente las buenas oportunidades cuando se presentan.

Si no lo has practicado nunca, te recomiendo que de vez en cuando hagas una sesión para practicar los conceptos que vayas interiorizando con tu método de inversión. Si además archivas esos backtesting en algún tipo de documento (excel, word, …) para repasarlos de vez en cuando, te ayudará mucho más.

Si me haces caso en esta y lo practicas, ya me contarás si ha ti también te ha ayudado tanto como a mí.

Nada más por hoy.

Por cierto, dentro de poquito voy a abrir mi “Club de Pesca”.

Sí, has leído bien. En el podrás ver qué empresas estoy mirando para comprar, un breve resumen de mi tesis de inversión y rango de precios de entrada y salida que manejo.

Si estás interesado, estate atento que en unos días se abren las puertas de forma limitada. Van a ser solo 20 plazas, no quiero que mis mejores ideas de small caps se diluyan entre muchas personas, así que las plazas serán esas. Ni más, ni menos.

Yo no estoy en esto para sacar miles de euros, solo para enseñar a la gente a ganar buenas rentabilidades y encontrar personas afines que les gusten las small caps. Si crees que puedes encajar, lo dicho, atento a lo que viene.

Seguimos hablando.

Apúntate GRATIS para leer mi boletín con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.