Pican pican los mosquitos
El sábado pasado estuve celebrando el cumpleaños de mi hijo pequeño con varios chicos de su clase. Íbamos los cuatro de casa (mi mujer y dos hijos) y otros diez niños y niñas. Mi hijo decidió celebrar este año su cumple en una pista de skate indoor. Ahora se ha vuelto un adicto al skate surf, así que allá nos fuimos todos.
Fuimos en metro y luego teníamos un paseíto de 10 minutos andando. Durante ese paseo los niños comenzaron a cantar la famosa canción que ya en mis años mozos (hace más de 30 años) nosotros también cantábamos. Ya sabes… pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo…
Al escuchar mi mujer la canción se unió a ellos y estuvieron cantando alegremente. Algunos conocían versiones diferentes de estrofas, otros sabían la misma letra que la que cantábamos nosotros hace tantos años.
Es curioso, hay cosas que no cambian. Como los chistes de Jaimito. Nosotros los contábamos (ya eran malos antes) y nuestros hijos siguen contándolos (y siguen siendo igual de malos jaja).
El caso es que lo clásico, si funciona de verdad, nunca muere. Es como cuando tienes una buena estrategia para afrontar día a día la incertidumbre del mercado. Grandes inversores de talla mundial comenzaron invirtiendo en pequeñas empresas, por ser un mundo en el que tienes gran ventaja por ser pequeño. Ahora es un inconveniente para ellos, porque manejan millones, pero nosotros por ahora no tenemos que preocuparnos por ello. Aunque ya llegará el día…jaja
Invertir en small caps funcionaba hace 70 años y sigue funcionando hoy día. Como los pantalones de campanas, que siempre vuelven.
Dentro de 30 años tus hijos y nietos seguirán contando los chistes de Jaimito. Tu podrás seguir invirtiendo en small caps y rentabilizando tu dinero dejando al SP500 en ridículo.
Si quieres tener una buena base para aprovechar tu ventaja como pequeño inversor, yo te enseño mi método si te apuntas en mi lista privada.
Apúntate aquí abajo a la lista y descarga el método que podrás seguir utilizando dentro de 30 años también.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.