no inviertas como una marmota

No sé si conoces la película protagonizada por Bill Murray llamada “Atrapado en el Tiempo”, la del día de la Marmota que se repite continuamente. 

Por si no la conoces, se trata de una película en el que el mismo día se repite una y otra vez para el protagonista hasta que… bueno nada de spoliers, mejor que la veas jaja

El caso es que aparte de ser una comedia entretenida, encierra un mensaje mucho más profundo del que siempre se puede aprender. ¿Acaso crees que nosotros no estamos viviendo el mismo día una y otra vez, pero buscamos que algo cambie sin actuar de manera diferente?

En la película todo está más exagerado, ya que el día que se repite es siempre el mismo día (el llamado día de la marmota) y todas las personas hacen y dicen exactamente lo mismo. No te creas que eso está tan lejos de la realidad que vivimos habitualmente todos. Por algo dicen que más del 80% de los pensamientos que tenemos cada día son los mismos. Estamos en un bucle pero no somos del todo conscientes. A veces te das cuenta pero la realidad del momento te vuelve a absorber y caes en la misma espiral de siempre.

En cuanto a nuestros ahorros e inversiones es lo mismo. No sé cuál será el día a día habitual en tu cartera, igual estás acostumbrado a ganar un 10% con los indexados, igual un 5% con tus dividendos, … 

La cuestión es que podemos cambiarlo si queremos. Para eso tenemos que tener un momento de lucidez y darnos cuenta que tenemos que salir del bucle. Probar las small caps con una buena estrategia como la que te he enseñado en la Ventaja Small Cap es un buen comienzo. Cambia de manera de actuar y pensar. Yo soy la prueba de que se puede hacer. Y siento decirte que no hago nada muy especial, simplemente hago las cosas de otra manera. 

No busco en el periódico o el telediario dónde invertir (eso ya lo hacen todos), no busco en las empresas que todos conocen (por eso mismo, porque ahí no consigo ninguna ventaja), busco lo oscuro, busco lo pequeño y tengo mucha paciencia. Hago las cosas de otra manera para conseguir resultados diferentes a la media. Si quiero resultados mediocres, meto todo el dinero en un indexado y me olvido. 

Pero aquí no estamos para eso, aquí estamos para salir del bucle de las ganancias medias.

Dale una oportunidad a las small cap de calidad y verás que el día a día de tu cartera cambiará para bien.

Si no sabes por dónde empezar, yo te lo enseño con el Desafío Small Cap.

Apúntate en mi lista para salir del bucle

Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.