no hay plan B para tu plan A
Hace años leí un libro de Bo Eason, afamado coach, autor y conferenciante, llamado “There’s no plan B for your A-Game” (a mi me gusta traducirlo como No hay plan B para tu plan A). Buen libro, inspirador como poco. Creo que solo está en inglés, por lo que necesitarás defenderte en la lengua de Shakespeare, pero es altamente recomendable para sacar partido a tu vida.
El caso es que, el libro te invita a quemar los puentes, adoptar un compromiso y tirar hacia delante con tu plan A, tu verdadero objetivo en la vida. Ya sea, subir al Himalaya, convertirte en un gurú y vivir en la India, ser padre a jornada completa y trabajar desde casa o abrir una pastelería artesanal en tu barrio.
En el tema de tus inversiones tampoco puede haber un plan B cuando estás en mercado. Ya lo he comentado otras veces, es necesario tener un plan de entrada y salida siempre que vayamos a comprar acciones de una empresa. No solo eso, hay que tener el plan y además hay que respetarlo (esto es la parte más complicada del proceso).
El plan se tiene que hacer desde la serenidad, sin tener dinero en juego, para poder luego ejecutarlo también sin dejarnos influenciar por el resultado (bueno o malo) de la inversión.
Si estás en los mercados invirtiendo activamente y no tienes siempre un plan, es como ir sin cinturón de seguridad. A cualquier imprevisto (y los hay a diario), sales volando por el retrovisor.
Recuerda, siempre un plan (el plan A) y nada más (no existen planes B, C…Z).
Con el Desafío Small Cap aprenderás a definir planes sólidos de entrada y salida para saber en todo momento lo que tienes que hacer.
Apúntate a mi lista para ejecutar tu plan A
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.