los dividendos de la naturaleza
El fin de semana pasado estuve un par de días en la casa de campo de mi suegro.
Estamos en época de recolecta de unos cuantos frutales, así que no pude evitar comerme un par de “dividendos” de la naturaleza. Las manzanas estaban riquísimas. Concretamente uno de los árboles estaba plagadísimo de frutos, y lo único que hay que hacerle al árbol durante el año es podarlo un poquito y quitar algunos de los frutos para que no se sobrecargue. ¿eso que será, un par de horas al año a cambio de infinidad de manzanas?
¿Dónde hay que firmar?
Aquí te dejo la foto de esta obra de arte de la naturaleza.
El caso es que si te gusta que tus “arboles” den fruto sin tener que “cortarlos” para conseguir beneficio, puedes usar la estrategia de los dividendos también usando la Ventaja Small Cap.
No es mi método predilecto (es un poco lento para lo que yo busco), pero incluso yo tengo algunas empresas dividenderas en mi cartera.
Por ejemplo la americana GROW, o la canadiense MCB. También he tenido a IHT, SPOK, SGC, … vamos que puedes encontrar buenas empresas a punto subir y que además te pagan un poquito por “esperar”. Lo mejor de los dos mundos.
Ya sabes que el mundo de las small cap da cobijo a todo tipo de estilos de inversión, úsalo para tu beneficio aplicando el estilo de inversión que tengas.
O sino tienes ninguno, puedes elegir uno de los dos estilos que te planteé en mi método la Ventaja Small Cap.
Sea lo que sea, aprovecha tu ventaja, no te dediques a invertir solo en Apple, Tesla y Microsoft como el 99% de los grandes inversores (mucho más sofisticados y con más recursos que tú y que yo, además).
Nada más por hoy, que tengas buenas inversiones.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.