¿juegas para no perder o juegas para ganar?
Como llevas unas semanas en mi lista, ya conoces el Desafío Small Cap.
En días anteriores ya te he comentado en qué te puede ayudar y por qué creo que puede ser una buena opción si estás empezando en esto de las inversiones activas.
Desconozco su situación personal en el tema de inversiones. Lo que tenemos los dos claros es que hay que invertir para (por lo menos) no perder poder adquisitivo frente a la inflación.
Una vez que hemos conseguido eso, ya nos podemos centrar en jugar para GANAR no solo en jugar para NO PERDER.
Muchos no estarán de acuerdo con lo que voy a decirte, pero indexar el dinero en un fondo, ETF, roboadvisor o cosas del estilo es jugar a no perder. Vale que históricamente el SP500 ha dado una rentabilidad del 10% anualizado (que no todos los años, ojo) pero viendo la fuerte inflación que llevamos los últimos años (si no décadas) crees que es suficiente? Yo no. No me creo las cifras “reales” de inflación de menos del 4% que nos venden. Yo hago la compra a diario, a mi no me engañan.
Por eso digo que indexar es el mínimo exigible a tu dinero. Si quieres que tu dinero se gestione pasivamente, está bien. No tiene nada de malo, pero eso es jugar a la defensiva. Por lo menos tus ahorros están haciendo algo por defender el fuerte, eso está bien. Para el que quiera conformarse.
Yo buscaba algo diferente cuando empecé a invertir en small caps. Buscaba tener una ventaja injusta frente a los grandes capitales mundiales y, sobre todo quería jugar para ganar.
Yo no me dedico a esto por amor al arte, aunque no te voy a engañar, a mí me divierte tanto que incluso lo haría si ganara la mitad también. Tengo suerte porque no tengo que renunciar a las buenas ganancias ni a la diversión. Un win-win como dirían los seguidores de Stephen Covey.
Ya sé que la situación de cada uno es diferente, pero si eres de los que juega a ganar y no le importa trabajar un poco para poder vivir mejor, la inversión en small caps puede ser una gran opción para parte de tus ahorros.
Con el Desafío Small Cap te pondrás al día en una semana y podrás empezar a jugar al ataque.
Apúntate al mailing para empezar a jugar a ganar
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.