«estoy demasiado ocupado para invertir»

Te entiendo. Yo también he estado ahí.

Cuando empecé a interesarme por el tema de inversión/trading tenía 2 hijos pequeños, trabajo a jornada completa y otros muchos quehaceres diarios que me comían el tiempo.

Lo he comentado alguna otra vez antes, tardé 2 años en encontrar el momento perfecto (además, tampoco era el mejor momento ni mucho menos) y atreverme a dar el salto a invertir por mi cuenta. Eso sí, sacaba una hora por allí y otra por allá para aprender sobre finanzas.

Ya sé que hay muchos sistemas de invertir, y a veces eso nos bloquea ¿tengo que aprender contabilidad para poder ganar dinero en los mercados? ¿tengo que estar pegado al monitor 8 horas al día para encontrar el momento perfecto de compra? ¿qué software uso? ¿mejor un método discrecional o uno mecánico que no me deje pensar en si tengo que invertir en esta empresa o no? …

Las dudas y los problemas son infinitos. Sobre todo si buscamos una excusa para no empezar a coger las riendas de nuestras finanzas personales.

Es cierto que el tiempo es lo más preciado que tenemos, pero ¿seguro que no puedes sacar media hora al día para comenzar a leer un libro que te explique lo más básico? ¿o para leer la Ventaja Small Cap que te descargaste al apuntarte en este mailing?

Roma no se construyó en un día y los pilares de tu estabilidad financiera tampoco, pero mejor que empieces hoy a empezar mañana.

El mañana nunca llega, siempre vivimos el hoy.

Si no te van las small caps, lo entiendo, no son para todos. Entonces tu trabajo es encontrar algo que te guste y que sea un método probado y robusto.

Y ya sabes, empieza hoy mejor que mañana.

 

Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.