¿Eres más de dulce o de salado?
Yo no lo tengo del todo claro, pero si tengo que elegir soy más de salado. Me gustan también unos buenos bollos como al que más, pero si me ponen un buen plato de alubias, no hay comparación jaja.
Olvidándonos por un rato de mis gustos culinarios, seguro que te estás preguntando de qué va todo esto. Muy sencillo. ¿Tú qué tipo de inversor eres?
Yo soy un trader. Sí, yo compro y vendo acciones. Ya sé que a Warren Buffett no le gusta eso de vender y quedarte con las acciones compradas para toda la vida, pero a mí me gusta ganar dinero también jaja
También soy un trader al que le gustan las empresas de pequeña capitalización y en las que no hay mucho float para que puedan subir como la espuma.
He sido un trader técnico (100%) pero ahora mezclo un poco de todo, trend following, fundamentales, …
La clave es esa.
Tú también tienes tu propio estilo (dulce o salado ;-)) pero te conoces mejor que nadie, por lo que tienes que jugar con tus fuertes.
¿Eso quiere decir que como eres de salado no vas a comerte la última palmera de chocolate que te has encontrado en la cocina de la oficina?
No. Te la comes, tiras la caja (no seas de esos que deja la caja vacía, por favor jaja) y cuando llega la hora de comer te metes una buena chuleta entre pecho y espalda.
Prueba cosas, no te cierres a un solo estilo. Combina diferentes métodos y encuentra tu estilo personal.
Es una búsqueda que puede tardar años (yo llevo algunos años y sigo añadiendo cosas nuevas). Las inversiones no son un sprint, es una maratón que durará toda la vida. No tengas prisa.
Por cierto, si quieres saber qué elementos combino en mi estilo de trading a medio/largo plazo, te lo cuento todo si te apuntas en la lista VIP.