el método Kaizen felino
Tengo una gata muy miedosa. Es la típica gata que si oye un ruido extraño sale corriendo de la habitación, se mete dentro del sofá (entre los hierros y los cojines) o va directa debajo de la cama.
Siempre me ha dado pena que viva en ese estrés constante. No tiene que ser nada fácil.
Lo curioso es que estos últimos días está cambiando algún hábito y eso me da mucha alegría. Puede que no os parezca mucho, pero hace una semana comenzó a acercarse a la puerta de la terraza de casa.
Normalmente no querría saber nada de ella. Hay ruidos en el exterior, es una zona que no conoce, hay olores y plantas extrañas, … vamos, todo un desafío para su estado de tensión continuo.
El caso es que hace una semana comenzó a acercarse al umbral de la puerta, olía un poco, escuchaba los ruidos de la calle, observaba en tensión… Aguantaba un par de minutos y salía corriendo a un lugar seguro.
Ya solo eso es un gran avance para ella pero todo no ha quedado aquí. Hace un par de días, a parte de quedarse en el umbral un poquito más de tiempo, decidió poner las dos patitas delanteras dentro de la terraza. Observó con atención durante medio minuto y volvió a escaparse.
No contenta con eso, ayer mismo decidió no solo poner las dos patas delanteras en la terraza, sino que decidió meter todo el cuerpo dentro de la terraza y olisquear unas plantas suculentas que había cerca.
Todo un logro. Vale que no aguantó más que un minuto en la terraza, pero piensa en lo que hacía antes y dónde está ahora.
Tiene pinta de que en cuestión de unas pocas semanas la tendremos revoloteando por la terraza como Pedro por su casa. Eso nos dice la tendencia, cada día un poquito mejor. Sin ser consciente está aplicando el método Kaizen felino, el método de mejora contínua de los japoneses. Ya sabes, si cada día mejoras un poco, al de un tiempo miras hacia atrás y verás una gran diferencia. Siempre adelante, siempre avanzando.
Mira lo que está consiguiendo un gato de manera inconsciente y ahora imagina lo que puedes conseguir tú sabiendo cómo hacerlo. Sal cada día un poquito más de tu zona de confort. ¿Por qué no aprender hoy a evaluar una empresa o a leer patrones de gráficos que pueden ayudarte a encontrar buenas oportunidades en el mercado?
La idea de la vida es ir aprendiendo, poco a poco, probar cosas nuevas, experimentar sensaciones diferentes. Es la única manera de sentirse vivo.
En el caso de la cultura financiera es incluso más importante todavía, ya que no solo mejoras como persona y comienzas a experimentar cosas que desconocías antes sino que te enriquece en el sentido literal de la palabra. Comienzas a ganar más dinero. Puede que no el primer día pero si que lo harás con paciencia y perseverancia.
Si crees que la Ventaja Small Cap puede ayudarte a salir de tu zona de confort y conseguir buenas rentabilidades pero no sabes por dónde empezar, he diseñado el Desafío Small Cap para empezar a mejorar ese 1% diario que necesitas para conseguir tus metas financieras.
Apúntate en mi lista para decir SÍ a la mejora continua financiera
Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.