el beso de la muerte
La semana pasada una de mis empresas de la cartera anunció un split inverso.
Si conoces mis criterios para encontrar small caps de calidad, el NO tener un split inverso es una de las piezas fundamentales para detectar cuando una empresa solo busca sacar dinero al inversor a toda costa.
En este caso se trata BBGI, una posición minúscula y bastante especulativa de mi cartera. Aquí te dejo la noticia por si tienes curiosidad:
https://finance.yahoo.com/news/beasley-broadcast-group-announces-reverse-110000979.html
Dicho esto, voy a salir corriendo de la posición con mi pérdida y a otra cosa, para mí es un descalificador automático.

Ya sabes que no todo lo que hacemos al invertir va a salir bien, así que cuando una de nuestras empresas no cumple ni los estándares mínimos, no tiene que darnos vergüenza ni pena el salir de la posición.
Rescatamos lo que queda de dinero de esa inversión y lo intentaremos en otro sitio.
Ese es el día a día del inversor.
Nada de querer tener siempre razón. Nunca hay que tener problemas de ego en esto, ya que a la larga siempre trae grandes pérdidas (te lo digo yo, que he sufrido unas cuantas de estas durante estos años por intentar tener la razón e ir contra el mercado).
En aras de transparencia y para que veas que no solo te enseño lo bueno de las inversiones, te mando este corto pero directo mail.
Recuerda, no tengas miedo de salir de una posición de tu cartera si la tesis de inversión ya no se sostiene. Mañana volverá a salir el sol y con el dinero que hayamos repatriado de la pérdida podremos volver a invertir en otra cosa.
Nos vemos en los mercados.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.