domingo de resurrección

Ya te lo he comentado en otras ocasiones, llevo muchos años en esto y me he llevado muchos golpes por el camino. 

Pero hoy no te voy a contar otra historia para no dormir de small cap (esas las dejo para otro día), hoy te voy a contar dos historias de otros dos instrumentos financieros.

Como vas a leer, soy muy versátil, y durante mi carrera financiera he perdido en todo tipo de instrumentos. Yo no discrimino en esto de perder jaja

Oro físico

Todavía recuerdo el video de Youtube que vi sobre cómo superar al mejor inversor de todos los tiempos. Era un video de cómo invirtiendo en oro (y no hacer nada más), podías conseguir más rentabilidad que el propio Warren Buffett había conseguido en toda una década. Y aunque técnicamente era cierto lo que decían, también era cierto que no te contaban que estábamos en lo más alto de la ola y que era el peor momento para invertir.

Mira que era pardillo hace años jaja

Unos años después y unos cuantos miles perdidos después, vendí porque necesitaba el dinero para la hipoteca de mi primera vivienda. Tuve suerte, podía haber perdido más (siempre hay que ver la botella medio llena jaja)

Cripto Shitcoin

La criptomoneda en cuestión se llamaba (y se sigue llamando) OHM, y era la moneda que iba a cambiar el mundo (es lo que todas prometen, ¿verdad?). De 300 $ a 1500 $. Ahora está en 14 $ (y por que se ha recuperado un poco jaja)

Como consuelo, aprendí algo de la debacle del oro y solo perdí un par de miles. 

¡Buen trabajo! jaja

 

No te quiero dejar con mal sabor de boca después de todo esto, así que ahora viene la moraleja.

El mercado te da lecciones de vida caras, pero si aprendes y sigues, cada vez los golpes son menos (en cantidad y calidad) y los días verdes más. La clave es hacerlo con paracaídas (no vayas por ahí haciendo el héroe). Empieza pequeño y en unos meses-años todo irá mejor. Primero hay que perder para ganar. Pierde poco, pierde rápido y aprende más rápido todavía.

Como ves, yo he perdido dinero en todo tipo de mercados, pero al final de todo esto me encuentro ahora con un buen sistema de inversión y con un 43% de ganancias en lo que va de año.

Tienes que saber que no vamos a pasar en dos días de números rojos a millonario, pero trabajando un poco de vez en cuando y algo de tiempo, veras que hay luz al final del túnel. 

Si has probado muchas cosas y quieres probar un sistema rentable y robusto que aguantará el paso de los años (lo que enseño lleva décadas funcionando, no es una moda pasajera), aprovecha el Desafío Small Cap. De 0 a inversor en small caps en tan solo una semana.

Como sabes, hoy a las 23.30 cierro las puertas hasta el mes que viene por lo menos, así que no pierdas otro mes de tu vida intentando encontrar la rentabilidad por tu cuenta.

Aprovecha el momento y empieza el nuevo curso con buen pie.

Aquí para aprender más rápido y no darte tantos golpes por el camino.

Apúntate GRATIS para leer mi boletín con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.