Diario de un Inversor de Small Caps 19 de marzo 2024

Día tranquilo. Algunas posiciones han subido, algunas han bajado pero las más importantes siguen manteniéndose. CPH sigue peleando en los 8 CAD. No hay prisa, por eso somos traders pacientes, verdad? Me voy a contentar con un 36% de ganancia cuando hay mucho que subir? Claro que no.

Estoy en observación de GIFI, SGC, APT, SWP.TO Y BRM.V. A ver si consolidan y añado más a la posición. Esto es un juego de esperar, a ver si en las semanas siguientes se calman y las manos débiles se aburren y me venden a un precio interesante. Por ahora, solo toca esperar y seguir estudiando un poco las empresas más a fondo.

Me quiero poner un poco más a fondo con una nueva estrategia que anteriormente he practicado pero en muy pocas ocasiones, lo que algunos llaman “Barcoding” (haciendo el movimiento de un código de barras. Cuando una empresa tiene un precio con muchos spikes (picos) bastante de continuo. Eso sí, yo hablo de un barcoding en charts diarios y cuando puedes conseguir más de un 10% de beneficio en relativamente poco tiempo (pocas semanas, o meses)

La idea de la estrategia es sumar una posición lo suficientemente significativa como para que un 10-20% de subida sea interesante financieramente para compensar el riesgo. 

Yo prefiero usar esta estrategia junto con otros factores a tener en cuenta:

  • que no sea una empresa con dilución.
  • que no haya hecho splits inversos, 
  • que sea una empresa medianamente respetable (nada de biotech)
  • Nada de daytrading para conseguir un 2% ni cosas así, tampoco

Te pongo un ejemplo con IHT:

Gráfico cortesía de Trading view

A parte de tener spikes de 80-100%, muy de vez en cuando, cada pocos meses o semanas tiene “pequeños” picos muy rentables para el que los juegue. 

No me voy a poner a hacer daytrading a lo loco ni cosas de esas, pero si que podemos añadir una posición más alta de lo normal a una de estas empresas con el objetivo de sacar una buena rentabilidad en un tiempo más corto.

Yo diría que a IHT ya le tocaría tener otro spike de esos (aunque sea de los pequeñitos), por lo que aunque ahora el precio está un poco más alto de lo que me gusta (está sobre los 1.40$) podemos intentar ganar 20 céntimos (de 1,40 a 1,60$ – 14%) en un plazo razonable.

A ver si hoy hago la compra y esperamos pacientemente al resultado. Igual hay suerte e incluso toca el pico alto y vendemos con mayor porcentaje de ganancia y todo!! Jaja 

Esto es una muestra de lo que encontrarás en mi Diario de un Inversor de Small Caps, Apúntate GRATIS para leer mi boletín diario con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.