¿cuánto vale mi tiempo?

Te voy a contar una cosita que igual no sabías sobre las inversiones y el trading en general. 

Aunque metas más tiempo delante de la pantalla no significa que vayas a ganar más dinero. 

Es más, normalmente es todo lo contrario. Te pongo un ejemplo flagrante y real (me pasó ayer a mí, para más señas).

Ya sabes que llevo unos meses intentado ser un scalper de Forex y que voy mejorando (o eso creo yo), pero no consigo arrancarme del todo.

Ayer fue uno de esos días en los que la estrategia que utilizo no funcionó, y no solo estuve 5 horas (de reloj, contadas, de 10.00 a 15.00) sino que además perdí dinero.

Reflexiona sobre lo que acabo de decir. Trabajo 5 horas ya demás palmo dinero. En concreto era dinero “virtual” de mi desafío de cuenta fondeada FTMO, pero duele mucho ver perder las ganancias de dos semanas en un solo día.

¿Cuándo fue el último día que fuiste a trabajar y además tuviste que pagar dinero por ello?

Bienvenido al territorio de las inversiones.

Estar más tiempo frente a las pantallas no te garantiza más ganancias. Es más, ya has visto que  te puede hacer perder más incluso.

Con el método que yo enseño ya habrás visto que el tiempo de exposición al mercado es muy pequeño, con 20  minutos al día tienes de sobra. Y si estás en época de compra por tener mucha liquidez en la cartera, puede que tengas que meter alguna hora más el fin de semana, pero nada de estar pegado al ordenador todo el día.

Recuerda, el secreto no es meter más horas, sino saber aprovechar bien el tiempo.

Por cierto, acuérdate, este sábado se acaba la oferta flash de Acciones con Opciones. 3 empresas analizadas por el precio de una. ¿Qué mejor manera de aprovechar el tiempo que sabiendo en qué me fijo cuando analizo la siguiente compra para mi cartera?

O siempre puedes analizarlas tú por tu cuenta, se tarda más pero se aprende un montón.

Pincha aquí si quieres optimizar tu tiempo.

Apúntate GRATIS para leer mi boletín con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.