No sé si conoces o te gustan las suculentas. Son esas plantas que son como un hibrido entre cactus y flor.
A mí me encantan, y no solo por su belleza (algunas son espectaculares), sino por su forma de multiplicarse eficientemente. De una pequeña hoja de cada planta, consigues sacar una flor nueva entera. Y solo necesitan un poquito de agua, sol y algo de tierra, nada de cuidados
No hablamos de flores delicadas ni de plantas que necesitan cuidados continuos. Arranca una hoja de una suculenta, dejala sobre tierra y en pocas semanas tendrás una nueva miniplanta.
Te dejo una foto de algunas de las mini suculentas de mi terraza. Como ves, con una sola hoja se reproducen y generas más flores para poder adornar tu jardín.

Siempre que miro a una suculenta me acuerdo de lo que debería ser una buena cartera de inversión. Coges un poquito de dinero, lo “plantas” en una buena empresa, y con el tiempo ves florecer toda una planta. Alta y robusta. Todo esto además sin tener que preocuparte de hacer mucho más.
Eso son las buenas inversiones, las que se cuidan solas y se reproducen de manera imparable.
Así que recuerda, la próxima vez que veas una suculenta, la naturaleza tiene mucho que enseñarnos.
Por cierto, si quieres aprender a elegir buenas “plantas” en el mercado y dejar que se reproduzcan sin tener que hacer mucho más, puede que el Desafío Small Cap te ayude con esto. De cero a inversor de small caps en 7 días.
Se cierra este domingo 15 de septiembre hasta el mes que viene por lo menos. El que avisa no es traidor.
Apúntate GRATIS para leer mi boletín con consejos para invertir por mail y recibe además «La Ventaja Small Cap», el método completo que yo utilizo cada día para encontrar las empresas más pequeñas pero más rentables del mercado.