El Bullying de Wall Street
“Dame todas tus cartas Pokemon y el chupa chups que llevas en el bolsillo”.
Cuántas veces habremos oído (y vivido) esa historia o variaciones de la misma en la escuela.
De lo que no nos solemos dar cuenta tan fácilmente es del bullying que realiza la maquinaria de Wall Street día a día. Más sutil pero igual de eficaz y sistematizado.
¿Cuántas veces has visto en la tele las grandes fortunas que los bancos, hedge funds o inversores profesionales obtienen?
A diario.
¿Cuántas veces se habla en la prensa sobre historias de éxito de pequeños inversores (como tú y como yo) que consiguen rentabilidades increíbles sin disponer de los medios y recursos de los grandes?
Nunca.
Todo este adoctrinamiento no es por casualidad, claro. Si los profesionales son los únicos que pueden hacer dinero en la jungla de los mercados financiero, no te queda otra que dar tu dinero y pagar inmensas comisiones por rentabilidades menores que el propio índice al que siguen.
La próxima vez que estés leyendo la prensa o viendo un artículo en el que cantan las alabanzas de los profesionales de la inversión, piensa en lo que te en realidad te están diciendo:
“Dame todo tu dinero y cierra la boca, tú no sabes de finanzas”
Si estás harto de que tu banco te intente vender un fondo de inversión que gana menos que SP500, recuerda que puedes usar un ETF del índice. Mucho más barato y mucho más sencillo.
Si además quieres sacar algo más de rentabilidad a tu dinero, el Paradigma Small Cap, te puede ayudar. Es un método que regalo si te suscribes.
Apúntate aquí en la lista y encuentra oportunidades rentables por tu cuenta.